Sesión Especial Conjunta por el Día Nacional de la Memoria

Senador de la Nación Mar 23, 2012 No Comments


En conmemoración del 36º aniversario del golpe de Estado, el Congreso realizará mañana sábado una sesión especial conjunta en simultáneo con catorce legislaturas provinciales. En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, diputados y senadores nos reuniremos a partir de las 10 para dar a conocer una declaración conjunta elaborada por integrantes de todos los bloques.

Durante la sesión, se destacará el trabajo de la Cámara Federal y sus Tribunales por la labor en el marco de las sentencias dictadas por los crímenes de lesa humanidad. En segundo término, se reconocerá a la Cámara de Casación por la acordada que exigió agilizar los juicios iniciados luego de la última dictadura militar. Por último, se distinguirá a la Corte Suprema de Justicia por la declaración de nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Estarán presentes organismos de derechos humanos y Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Las legislaturas que sesionarán serán las de la Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Juan, Tucumán, Córdoba y San Luis. También sesionarán de manera conjunta las legislaturas de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta y Santa Fe. Lo transmitimos en vivo a partir de las 10.


Aníbal Fernández

Militante peronista. Abogado, contador, ex Jefe de Gabinete de Ministros, ex Senador de la Nación.