Los testigos de la extorsión de PPT, “buenos muchachos”…

Sin vueltas Ago 02, 2015 No Comments

Testigos creíbles si los hay, eh Jorge! Eso fue lo mejor que pudiste conseguir?

Martín Lanatta: Un condenado a prisión perpetua por 3 asesinatos, tan jugado que en 2013 intentó fugarse del penal de Sierra Chica?

Este asesino condenado que me acusa es el mismo que en 2011 declaraba desconocerme y acusaba de los mismos cargos a Elisa Carrio? http://www.perfil.com/policia/Hablo-Martin-Lanatta-sospechoso-del-triple-crimen-de-Rodriguez-20111015-0021.html

 

El testigo estrella de PPT de hoy fue condenado el 20 de diciembre de 2012 tras ser hallado “partícipe primario” de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y por la participación de más de dos personas”.

Ese fallo fue confirmado el 29 de noviembre de 2013 por la sala III del Tribunal de Casación bonaerense.

Además, en el mismo fallo, los camaristas le pidieron a la Justicia de Garantías de Mercedes que reitere la orden de captura nacional e internacional del prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi, considerado autor intelectual de los crímenes.

Durante el debate se dio por acreditado que el móvil de los homicidios fue que las víctimas querían entrar al negocio del tráfico de efedrina y esto ponía en riesgo el negocio de Martín Lanatta y, principalmente, su socio, Pérez Corradi.

Todo comenzó el 7 de agosto de 2008, cuando Forza, Ferrón y Bina fueron convocados por Martín Lanatta al supermercado Wal Mart de la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda, para participar de una reunión vinculada con la venta ilegal de efedrina.

Desde el supermercado, los tres hombres fueron llevados engañados hasta la casa de Cristian Lanatta, ubicada en el partido bonaerense de Quilmes, donde los redujeron.

Las tres víctimas fueron ejecutadas arrodilladas y por la espalda de varios balazos usando las dos pistolas del propio Forza: una calibre .40 y otra 9 milímetros.

Y este otro delincuente? José Luis Salerno, detenido por pertenecer a una banda de tráfico de medicamentos?

 

Esta operación política berreta de cuarta pretendiendo ligarme a semejante cosa, será difundida en el programa PPT de hoy.

Es decir, una operación periodística refritada que comenzó por lo menos el 17 de junio día que recibí el mail extorsivo que ya denuncié, se difunde a 7 días de las PASO.

En el mismo modus operandi contra otros candidatos de nuestro espacio, como ya lo hicieron contra Juan Cabandié o Mariano Recalde, en la semana previa a elecciones.

Aníbal Fernández

Militante peronista. Abogado, contador, ex Jefe de Gabinete de Ministros, ex Senador de la Nación.